Siempre vas tratando de organizar el tiempo de la mejor forma posible y por supuesto el tener un método que ayude a jerarquizar ideas y diferentes tareas es importante.

En mi caso, comparto continuamente que la agenda física es mi mejor opción, en varias oportunidades probé con lo digital y en definitiva no es lo mio, es buenísimo porque lo llevas a todos lados pero llega un momento en que todo se agota, la batería del celular, los datos o quizás una mala sincronización con la nube del proveedor de la aplicación.

Yo me ha llevado mucho chasco subiendo cosas realmente importantes en la nube, no me gusta guardar contraseñas, proyectos e información valiosa en cualquier sistema de almacenamiento digital.

Claro esta, en la actualidad existen backups de tu info, y por supuesto las diferentes compañías aseguran los servicios de este tipo y que no se pierdan, pero a veces se producen vulnerabilidades, ojo esta pequeña reseña no se trata de eso, es mas del método que a mi me funciona.

Lo otro, es que también; un método adecuado sirve para que seas mas productivo, entonces entra el caos; mientras mas tareas hago mas productivo soy, un gran error, eso no es así. Recomiendo escuchar el episodio 13 de mi podcast alterno el extra semanal, ahí hablo puntualmente como puedes ser un poco mas productivo.

 

Entonces para mi las agendas han sido el mejor método, lápiz y papel, no falla y siempre es bueno escribir, porque eso ayuda a filtrar las ideas, le da mas poder y por supuesto forma/fondo en el tiempo.

Para mi; el desarrollo de los proyectos comienza siempre en papel, esto le da fundamento a esas ideas.

Esta idea de crear mis propias agendas, las fieldnotes; comenzó aproximadamente entre 2015 y 2016 cuando hice unos primeros bocetos con papel y caratulas recicladas, la experta en encuadernación es mi mama Doris B. PERO… yo soy un desesperado y me ha costado aprender a hacerlas, no por difícil, sino por atorado 🤣.

Estas fueron las primeras pruebas con un papel sin laminar, es como un plastificado que ayuda a cuidar los pliegues de la caratula, la segunda captura muestra como se quebró el papel por no tener esa especie de plastificado, lo peor yo sabia esa parte.

Justo en ese tiempo 2016-2017 saqué varias colecciones, luego salí del país y no las hice mas nunca, ese formato me encantaba porque eran del tamaño de un pasaporte.

Entonces, para este 2023 decidí sacar nuevamente las fieldnotes, de 10.5 cm de ancho x 13,7 cm de alto, casi 14 para hacer una aproximación 😬 siguen siendo portables y con diferentes diseños, puedes pedir las tuyas o quizás un buen regalo 🎁

Puedes hacer pedidos a través del correo electrónico

Directamente en instagram

También dejando tu correo en los comentarios puedo enviarte la info completa.