De alguna forma la movida en la región siempre esta activa en diferentes áreas, particularmente en la música esta mas que claro que no es constante, de hecho algunos proyectos se asoman, pero es complejo alternar una banda con la vida diaria bajo el contexto que conocemos.

Sin embargo,  en una charla reciente con los chicos de Pez Volador me contaban que están en plena producción de un nuevo EP de 4 canciones; eso si, bastante relajado todo el proceso de grabación y arreglos porque la idea es sacar un material sólido y que tenga argumentos.

No se trata de que sea perfecto pero si que guarde la esencia de Pez Volador, en esta oportunidad la distancia es un factor que juega mucho en cuanto a las reuniones para discutir lo que va surgiendo en torno a esta nueva producción, sus integrantes para este momento se encuentran repartidos entre Venezuela, Chile y España. 

Lo interesante de trabajar con la banda a distancia y a través de discord y video llamadas, es que las conversaciones no solo giran en cuanto a la producción actual sino la grabación constante de temas para experimentar un poco con el sonido futuro de la agrupación, generalmente se lanzan referencias de lo que le gusta a cada uno y se van considerando ciertas ideas a producir.

Como son los procesos?

Miguel R. guitarrista y vocalista comenta “Usamos Guitar Pro como lector de tablaturas para leer o aprendernos los temas, o hasta para pensar en posibles arreglos también sino, a lo clásico nos mandamos mp3 con ideas que tenemos o notas de voz…también en materia de mezclas renderizamos audios y emitimos opiniones al respecto.” 

También, vale destacar que el hecho de trabajar en remoto es que se tienen alternativas respecto a colaboradores y profesionales del audio como Matias Sabagh, un baterista de sesión argentino que fue contratado para la grabación de las baterías de un tema en especifico, no porque su baterista Marcos L. no este presente, esto porque buscaban un sonido tan particular que dejaron el trabajo en manos de otro, son detalles que hacen la producción mas nutrida.

Bajo ese mismo contexto, Carlos G. bajista de la banda comenta “nuestro proceso de producción ahora es relativamente complejo y a veces no el más práctico, pero estando a distancia hay muchos factores y variables a considerar (trabajo, vida personal, económico), por lo que también intentamos ser flexibles dentro de la organización que tenemos.

Desde el año pasado hemos ido ampliando y diversificando las tareas. Actualmente, tenemos un equipo que nos ayuda y trabaja con nosotros para poder sacar adelante todas las tareas que tenemos, que no son pocas. Hay que considerar que para sacar una canción hay que pasar por un proceso de producirla, grabarla, mezclarla, trabajar en el diseño gráfico, audiovisual, redes sociales, marketing, etc

Entonces hemos mutado el proyecto a que cada vez sea más colaborativo y menos interno, a diferencia de años anteriores, donde las colaboraciones eran más escasas y nosotros mismos hacíamos la mayoría del trabajo.”

Para el momento Pez Volador no tiene una fecha exacta de salida al disco en producción,  justamente por la cantidad de variables que manejan, pero las canciones en las que están trabajando ya estaban compuestas y se han tocado en vivo para la época de Fiesta en el Limbo, por supuesto hay muchos ajustes a nivel de producción pero en lineas generales el feeling será mas o menos similar a lo que ya han tocado.

Escucha a Pez Volador en este player de spotify

Puedes seguirlos en instagram  

Si por casualidad no puedes reproducir la música en el player de spotify prueba en SoundCloud.