Hacer un marcador casero (dripper)
Aproximadamente hace 1 año retomé el hacer lettering, aunque sinceramente no puedo decir que ya aprendí todo lo que se debe saber en este arte con muchísimas posibilidades, lo que si puedo comentar es que a veces queremos comprarnos todo de una buena vez sin al menos madurar nuestro aprendizaje y por supuesto darnos cuenta que necesitamos.
Por eso te enseño a realizar fácilmente un marcador casero, también se le dice marcador dripper o chorreador, aunque ya había compartido meses atrás un video tutorial bastante corto aquí el paso a paso para que puedas hacerlo con materiales sencillos y económicos.
Que materiales necesitamos?
- Tijeras
- Exacto
- Deposito vacío con dosificador
- Esponja verde de fregar (un pedacito)
- Pistola de silicone
Comencemos
Lo primero es cortar un pedacito de esponja con tus tijeras, es un cuadrito del tamaño del dosificador de tu envase, debería quedar como se muestra en el tercera captura, mientras puedes ir calentando la pistola de silicon.
En este paso debes tener mucho cuidado! fíjate que el dosificador tiene una puntica que debemos picar con el exacto, debe quedar mas o menos como se ve en la ultima captura.
Luego con la pistola de silicone bien caliente – mucho cuidado! – pones silicone alrededor de la tapa dosificadora y lo pegas a la esponja, aunque justamente no muestro este paso en alguna imagen, la última fotografia ponemos algo de presión por unos minutos para que pegue lo mas fuerte posible. Aunque con el uso seguro desgastarás la esponja y tendrás que repetir este paso.
Ya aqui nuestra punta de marcador casero esta tomando forma, en la primera imagen usamos nuevamente las tijeras para quitar el exceso de esponja tratando de redondear la mopa, tampoco tiene que ser perfecto, debería quedarte algo como la imagen del centro, enseguida procedes a rellenar con pintura acrílica de la marca de tu elección, recuerda que si usas otras pinturas seguro tiene que usar algún tipo de disolvente para que sea haga mas liquida y no espesa. En esos casos, la pintura se secaré y difícilmente puedas usar el marcador de manera eficiente.
Finalmente, luego de echar una cantidad de tinta acrílica + agua para que se diluya recuerda no llenarlo a tope, porque cuando coloques el disipador se puede desbordar la tinta y la idea es trabajar de la manera mas ordenada posible, sino te toca limpiar el desastre 🤣
Ya puedes realizar tus pruebas, para que funcione correctamente este dripper/chorreador debes hacerlo en superficies totalmente inclinadas y perpendiculares a ti apretando ligeramente el envase para que cumpla su función de dripper, si lo haces de la manera tradicional como si estas escribiendo no chorreará y el marcador actuará como uno normal, mientras no aprietes el envase no pasará nada.
Si aún no te queda claro como hacer el marcador casero te dejo el mismo video que compartí en twitter